Las aspiradoras son aparatos que si se sostienen bien, tienen la posibilidad de perdurar hasta 7 u 8 años a su usuario. Una aceptable aspiradora de gama alta puede perdurar aun más que eso, extendiéndose hasta 12-15 años de empleo si la máquina se protege apropiadamente. La mayor parte de las aspiradoras traen algún género de garantía, ciertas son tan cortas y con una cobertura mínima, como una garantía limitada por un año, y ciertas traen garantías que duran hasta 5 años y, en ocasiones, más; pero no todos y cada uno de los inconvenientes recurrentes de las aspiradoras necesitan la participación del desarrollador, con garantía o no. Existen muchos inconvenientes con la aspiradora que puede estudiar a arreglar de forma rápida por sí solo, lo que paralelamente puede ahorrarle dinero e inclusive algo de molestia.
En ocasiones, las resoluciones sencillos son todo cuanto se precisa para sostener la billetera en el bolsillo y lograr que la aspiradora vuelva a marchar.
Estos son ciertos inconvenientes recurrentes de la aspiradora y de qué forma puede solventarlos y solventarlos mismo en el hogar.
La aspiradora no se prende
¿Está la aspiradora conectada adecuadamente?
Lo primero (y evidente) que debe llevar a cabo es asegurarse de tener electricidad. Si hablamos de una aspiradora inalámbrica, como una aspiradora manual o de varilla, va a deber procurar cargar la batería.
¿La toma de corriente donde enchufa la aspiradora tiene electricidad fluyendo hacia ?
Si no hay un probador de circuito libre, puede evaluar el tomacorriente enchufando un pequeño electrodoméstico como una lámpara o secador de pelo para poder ver si marcha. Esto te va a ayudar a saber de forma rápida si el inconveniente está en tu aspiradora o en algo más en tu casa.
Si la aspiradora aún no marcha, desconéctela en el instante antes de procurar algún otro cuidado / reparación. Eche una ojeada al cable de nutrición del aparato para poder ver si hay daños graves que tengan la posibilidad de ser la causa.
Abra la aspiradora y compruebe las sendas eléctricas. Puede utilizar un probador de continuidad o un multímetro para contrastar la continuidad. Posiblemente sea preciso adecentar ciertos contactos del conector y que otros deban sustituirse en el momento en que las conexiones sean enclenques o no se confirmen adecuadamente.
Inspeccione el motor
En caso de que su motor esté dañado o deficiente, va a deber repararlo. Si revela que precisa sustituir el motor, posiblemente quiera estimar comprar otra aspiradora completamente, en tanto que los motores de aspiración tienen la posibilidad de ser de todas formas costosos.
El vacío no continúa encendido
¿Tiene la aspiradora una función de sobrecalentamiento?
Ciertas aspiradoras tienen una función de protección que las apaga en el momento en que la máquina se ha sobrecalentado y se ha calentado bastante. Si tu aspiradora te corta de pronto, desconéctala y espera. Puede preguntar el manual del aparato mientras que espera unos 20-30 minutos a fin de que se enfríen el motor de adentro y las piezas de la aspiradora. Entonces, puede examinar la aspiradora en pos de otras obstrucciones que logren estar ocasionando que se apague antes de regresar a enchufarla y ver si prosigue andando.
Aspirar débilmente o de forma dispar, dejar pelusa u otros desechos detrás
¿Hizo el cuidado de la aspiradora recientemente?
Las aspiradoras no precisan mucha atención para marchar bien, y algo de cuidado puede ser de gran impulso para sostener su aspiradora a lo largo de un buen tiempo, lo que le ahorra el valor de costosas reparaciones o un remplazo. Varios de los inconvenientes comunes de las aspiradoras se tienen que a la carencia de cuidado.
¿Se ha vaciado su aspiradora últimamente?
Una parte del cuidado regular es comprobar el bote de tierra para cerciorarse de que no esté bastante lleno para limpiarlo y vaciar la taza de manera regular / sustituir la bolsa en el momento en que sea preciso. Las aspiradoras con copas de polvo repletas de manera frecuente pierden capacidad de succión.
¿Fué sustituida la bolsa?
De nuevo, las aspiradoras no marchan bien en el momento en que están repletas. Es preferible sustituir la bolsa de la aspiradora, si está utilizando una aspiradora en bolsa, siempre y cuando esté llena en 2 tercios. Asegúrese de emplear el tamaño y género de bolsa adecuados para la aspiradora que tiene, y de que la bolsa esté absolutamente puesta y asegurada con todos y cada uno de los clips y sujetadores en su sitio.
¿Es requisito adecentar o sustituir los filtros?
Tratándose de filtros, muchas aspiradoras traen filtros lavables. Asegúrese de que sus filtros estén limpios. Si no están limpios y están hechos de espuma o plástico, puedes enjuagarlos. Déjelos secar antes de regresar a ponerlos. Los filtros sucios bloquean el fluído de aire y juegan un papel fundamental en la disminución de la succión, tal como en la calidad del aire que expulsa la aspiradora.
Si sus filtros no son del tipo lavable, posiblemente deba desecharlos y sustituirlos.
Caso de que su aspiradora tenga filtros de papel o lona, posiblemente logre menear o batir los escombros entre remplazos.
¿Están limpias las vías respiratorias?
Las aspiradoras tienen relación con la succión y el fluído de aire, con lo que se necesita un fluído de aire perfecto para un desempeño perfecto. Limpie la manguera de algún obstrucción con un mango de escoba o un perchero de alambre doblado. Tenga precaución de no lograr que las obstrucciones sean más espesas y más bien difíciles de eliminar, ni dañar la manguera.
¿Está la correa de transmisión apretada y también íntegra?
La correa de transmisión pasa energía del motor a la barra batidora. Si se ha aflojado o roto, probablemente deba sustituirlo. Para llevar a cabo eso, primero retire la barra batidora, entonces afloje la correa de transmisión de la polea del motor. Entonces debería poder eliminar el cinturón de la barra batidora. Para disponer una exclusiva correa de transmisión, sencillamente deslice la de recambio sobre la barra batidora y ajústela consecuentemente. Un cinturón que se resbala o se afloja asimismo es la razón del fragancia propio de goma o plástico calientes, caso de que su aspiradora emita fragancias extraños.
¿El rodillo de cepillo / barra batidora da un giro libremente?
Preciso para aflojar la mugre y el polvo de la alfombra, el rodillo del cepillo puede enredarse o atascarse, o los cojinetes tienen la posibilidad de requerir lubricación. Da la vuelta a la aspiradora para examinar la barra batidora y valorar si es requisito sustituirla. Si sencillamente está desgastado, puede sustituir el cepillo. Si está roto, posiblemente deba sustituir la parte completa, incluyendo la tapa, la brida y / o la caja. Además de esto, asegúrese de que el cepillo esté virando en el momento en que se piensa que ha de estar enganchado. Ciertas aspiradoras tienen un interruptor para prender y apagar el cepillo giratorio, y ciertas lo apagan en el momento en que el mango está en una situación cierta.
¿Está íntegra la manguera?
Muchas aspiradoras traen mangueras que tienen la posibilidad de parecer bastante enclenques y se tienen la posibilidad de perforar de forma fácil al aspirar elementos pequeños y afilados o aun a lo largo del desarrollo de desatasco. Inspeccione su manguera en pos de orificios. Si todavía hay algo en el orificio perforado, retírelo con unos alicates antes de utilizar cinta eléctrica para contemplar la abertura.
Inconvenientes para desplazar la aspiradora
¿Están rotas las ruedas?
Otro inconveniente común de las aspiradoras es que las ruedas de la aspiradora tienen la posibilidad de agrietarse y ocasionalmente romperse por el o la utilización en superficies duras. Caso de que se rompa una rueda, no es un enorme inconveniente, pero puede limitar su movilidad, singularmente si tiene un montante vertical. Para sustituir las ruedas, quite las tapas o las repletas de las ruedas para mostrar los puntos donde se unen las ruedas.
Con un cuidado y precaución regulares, su aspiradora puede perdurar hasta 8 a 12 años, pese a la garantía de 1 a 5 años con la que vienen la mayor parte de las aspiradoras. Claro, posiblemente deba sustituir ciertas piezas pequeñas aquí y allí en el lapso de una década de propiedad de la aspiradora, pero si invierte en la aspiradora adecuada, esos remplazos van a ser poco usuales y se van a pagar pequeños costes. Hay varias cosas que puede llevar a cabo para sostener su aspiradora en desempeño sin la necesidad de llevarla al taller de reparación, solo es dependiente de qué tan bien conozca y protega su aspiradora.
- 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. iTech SmartGyro 4.0: navegación ordenada para una limpieza más eficiente...
- APP Control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado, historial… Virtual Map: visualiza el mapa de tu hogar desde su...
- Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. iWater: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High,...
- Memory Control: memoriza el recorrido, define la ruta más rápida, limpia la totalidad de la superficie recorrida y vuelve directo a la...
- 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo. Smart Clean: vaciado automático e inteligente. Mopa TwinFloor: mopa bimaterial para un fregado...
- Navegación LDS (sensor de distancia láser)
- Planifica rutas de limpieza de forma inteligente
- Gestiona los mapas y limpia como prefieras
- Se encarga de los entornos complejos con flexibilidad
- iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el...
- Aspiración potente - Aspira el polvo y la suciedad de suelos y alfombras gracias a su cepillo en forma de V y su potente aspiración.
- Suelos limpios cada día - Su Sistema de fregado utiliza un paño de microfibra con una textura estriada especial. Personaliza tu limpieza...
- Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti También te hace recomendaciones que...
- Limpia sin esfuerzo - Gracias a su compatibilidad con los Asistentes de Google y Alexa, el robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo(TM)...